sábado, 4 de julio de 2009

Puerto Iguazú: Turismo I

Circuito de las Tres Fronteras

Es un vistoso recorrido de 15 km, que permite observar la majestuosidad del encuentro de los ríos Iguazú y el Paraná, punto demarcativo de las fronteras de los países de Argentina, Brasil y Paraguay. Las márgenes de cada país están unidas por los puentes Trancredo Neves (une Puerto Iguazú con la ciudad brasilera de Foz de Iguazú) y el Puente de la Amistad, que une Foz de Iguazú con la ciudad paraguaya de Ciudad del Este.

Además de estas ciudades, durante el recorrido vas a poder ver el Salto del Acaray y el Salto del Monday. Desde Foz de Iguazú podés visitar el lado brasilero de las Cataratas


Güira Oga


Se trata de un centro de recuperación y recría de aves amenazadas pertenecientes a la selva del Paraná. Desarrolla programas de cría en cautiverio de especies en peligro y recupera ejemplares heridos o decomisados por las autoridades. Funciona, también, como reserva educativa y centro de rehabilitación para aves. En la visita pueden observarse varias especies de águilas. Se encuentra en la RN 12, KM 5. Tel.: (03757) 42-3980. Todos los días de 8:30 A 19:30hs.

Comunidad Aborigen

Los turistas que visiten la comunidad aborigen guaraní Mbororé pueden adquirir todo tipo de artesanías (tallas, collares, cestería, etc. ) y ver cómo se realizan. También se puede recorrer un sendero abierto en la selva.

Santuario Nuestra Señora del Yguazú

En este tradicional santuario de Nuestra Señora del Yguazú hay un gran anfiteatro con capacidad para 7.000 espectadores. En el centro del mismo está el pequeño altar donde, en fechas importantes (como Semana Santa), se coloca la imagen de Santa María del Yguazú. En la capilla hay un verdadero tesoro como es el de la cruz de una sola pieza, realizada con la enredadera selvática conocida como cai escalera o escalera de mono. Cuenta también con un Cristo de madera tallado por Teófilo Allou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario