sábado, 4 de julio de 2009

Laguna Blanca: Atractivos Turísticos



Fiesta Nacional del Pomelo:

Se desarrolla en el mes de julio.
Ya arraigada en la vida de la provincia, es el corolario de un año de labores, e invita a disfrutar de la amistad distintiva del hombre de campo formoseño, que comparte con el visitante sus alegrías y tradiciones y nos abre las puertas a inconmensurables horizontes de indescriptible solemnidad.
Tradicional y, al mismo tiempo, dinámica festividad, ha crecido al ritmo del campo formoseño.

Prueba de ello es la incorporación a partir de la edición del 2004 de la EXPO POMELO , muestra con características especiales destinada a incentivar el trabajo de pequeños y medianos productores.

De índole frutihortícola, comercial, industrial, ganadera, de granja, de servicios y de gastronomía que permite degustar los más exquisitos platos regionales y se complementa con ciclos de conferencias.

Desde el 2005 cobija a la EXPO POMELITO , destinada a alumnos de nivel inicial, EGB y Polimodal de escuelas de la zona, incluyendo a las comunidades aborígenes. Su objetivo es que el alumno comience a tratar y desarrollar trabajos de investigación respecto de la realidad de la zona donde vive y mostrar las bondades del suelo y todo lo que tenga que ver con la respectiva promoción y protección.

El imponente escenario principal ha albergado a artistas locales, nacionales como Los Tekis, Soledad, Los Fuelles Correntinos, Los Guaraníes, Julián Zini, Alejandro Lerner, etc. y a delegaciones de los países vecinos como el Ballet Tradicional de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario