sábado, 4 de julio de 2009

Isla del Cerrito: Turismo II

Playas:


Conocida como Isla del Sol, y bañada sus costas por los ríos Paraná y Paraguay, aparece en la provincia del Chaco ubicándose en el rango de principal destino turístico. Perfecta para disfrutar en su entorno del cálido verano, ostenta paisajes verdes incomparables seguidos por playas de sumo encanto.

Isla del Cerrito extiende sus playas de finas arenas a los pies de los visitantes que llegan a sus costas. Tierra de naturaleza virgen, con atardeceres rojizos únicos para fotografiar, el espectáculo del río desde sus barrancas costeras invita al relax total, o bien a la práctica de todo tipo de deportes: ski acuático, surf, motonáutica, navegación a vela, safaris fotográficos, cabalgatas y caminatas.

A su frente, en territorio correntino, la ciudad de Paso de la Patria perfecciona la propuesta con sus amplias y despejadas playas donde el sol brilla con fuerza y las sombras se muestran ideales para conseguir la frescura de la siesta.

Pesca:




Plena de naturaleza en toda su extensión, bellamente verde en su paisaje terrestre y encantadoramente límpida en sus aguas, Isla del Cerrito se halla rodeada por otras cuatro islas: La Guáscara, Carpinchito, Brasilera y Mvorebí, distinguiéndose en el paisaje chaqueño por sus características, y situándose como sede de importantes torneos de pesca a nivel provincial, nacional e internacional.

Entre las variedades piscícolas existentes en esta localidad, situada en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, se destaca el dorado, cuya pesca demanda suma habilidad por parte del aficionado debido a la denodada resistencia que ofrece la pieza. La temporada se extiende entre los meses de julio y noviembre, época en que el tigre de los ríos empieza a picar, colmándose entonces la costa de visitantes del país y del extranjero, atraídos por el significado simbólico de su captura.

El dorado se halla protegido por la Ley Nº 26.021, que lo declara “pez de interés nacional”. Razón por la cual su captura deportiva, reconocida a nivel internacional, se practica en la Isla del Cerrito bajo la modalidad de pesca con devolución.

Salen fácilmente en la zona otras especies como amarillos, moncholos, surubíes, bogas. Todas especies que pueden pescarse desde la costa o embarcados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario